top of page

Eclipses, del 7 al 21, y antes y después...



Mucha es la información que circula por internet estos días acerca del (de los) Eclipse/s de Luna y Sol del pasado día 7 y del próximo 21...


Causalidades, numerología, planetas alineados y nuevas y sorprendentes alineaciones coincidentes en simbolismos con el proceso de cambio que se está dando a nivel planetario y a nivel humano-espiritual.


Nos invitan a poner la atención en los ciclos, especialmente en estos 6 últimos años (¿dónde estabas? ¿qué hacías? ¿qué planes u objetivos tenías? ¿qué cosas, personas, costumbres querías dejar atrás? ¿Lo has hecho? ¿qué camino has andado? ¿dónde te encuentras en tu caminar?)


También en estos últimos 6 meses, donde se supone que la observación y visión se afina más, y se va ya a los matices, haciéndonos reflexionar y dándonos un poco de espacio-tiempo para hacer cambios aún pendientes.


Y especialmente a estos últimos días, pues el eclipse lunar pone nuestra atención directamente sobre nosotros mismos, y este solar viene a anclarnos profundamente al presente, al aquí y ahora en nuestra existencia terrenal y mundana, y en los cambios que ahí hayan de hacerse (pues recordemos que así, y sólo así, se producirá un verdadero cambio global, espiritual, energético, grupal, de conciencia, de paradigma, etc etc etc)


Según la astrología chamánica el 7 de Agosto empezaban unos días impregnados de energías que magnificaban todo aquello que somos, expresamos y manifestamos, para así tomar conciencia de una vez por todas (si aún no lo habíamos hecho) de si realmente hay coherencia entre lo que quiero hacer/sentir/pensar/manifestar o no.


¿Cuáles son mis sueños e ilusiones? ¿voy caminando hacia ellos? ¿qué desea mi corazón manifestrar y crear en la Tierra? ¿Estoy dando los pasos que me conducen hacia allí?


Y llegamos al eclipse solar, donde por un momento todo se tornará oscuro (sobre todo desde donde se pueda ver en su plenitud) y donde después el Sol "renacerá", y simbólicamente podemos (aprovechando además la hermosa vibración de la Luna Negra) deshacernos de todo aquello a lo que hayamos de morir, soltar, rendirnos, entregarnos. Y después prepararnos a recibir la Luz de la Conciencia del Renacer, situándonos plenamente en el instante presente, en el aquí y ahora.


Y esta plena conciencia con los deberes hechos, y la elección del aquí y ahora nos enfoca en el nuevo futuro, las nuevas formas de caminar. La energía del León/La Leona es potente y certera, y nos impulsa a dejar de sólo meditar, para invitarnos a actuar desde esa conciencia, y manifestar.garantizándonos éxito y acierto.


Este eclipse es un fin de ciclos. Y como tal un comienzo de otros ciclos. Y de Leo pasa a Virgo, y entra la energía femenina y la Diosa, a manifestar con sus formas, con sus maneras, con su creatividad imparable y arrolladora.


En estos próximos meses se nos invita a aceptar, soltar, comprender profundamente el ciclo de la vida dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Ser impecables, coherentes y comprometidos con nuestras manifestaciones y CONFIAR. Por mucha tormenta que haya en el exterior, trabajar primero mi tormenta interior. Honrar nuestro camino, aprender de las lecciones ya vividas. Expresar y manifestar aquello que somos en realidad, brillar con nuestro fuego interno, sin necesidad de luchar con otros.


Y como propuesta trabajo interior: busca un lugar tranquilo, y a solas enciéndete una vela, prepara un pequeño altar... Siente a la Luna y al Sol unidos en uno, conecta con la Tierra y tus raíces... y reflexiona, medita, recuerda, trae tus últimos 6 años y tu caminar por ellos a tu presente... ¿dónde te han llevado? ¿es ahí donde quieres estar? ¿qué personas, situaciones o circunstancias ya no quieres que permanezcan?


También observa: ¿qué logros has conseguido? ¿qué sueños has manifestado? ¿qué gratas sorpresas te ha traído tu camino? ¿qué tienes que agradecer? ¿qué experiencias o sabiduría adquirida quieres seguir llevando en tu caminar? ¿a qué te abres en esta nueva etapa? ¿qué camino eliges tomar? ¿qué pasos tienes que dar para ir por ese camino?


Es un momento de ir hacia dentro, a tu cueva, a tus tejidos, a tu existencia... escucharte, sentirte, observarte... rendirte, dejarte morir. Y desde ahí volver a observarte, a sentirte, a soñarte, a crearte, y con la fuerza del fuego externo y tu propio fuego interno, renacer, confiar, manifestar...


Puedes escribir todas tus reflexiones, y entregarlas al fuego. Una vez hechas cenizas, ofréndalas a la Tierra, sembrando nuevas semillas para cosechar nuevos frutos en este tu nuevo caminar...


¡Renuévate, renace! Te deseo un hermoso y potente eclipse lleno de fuerza, magia, éxito y prosperidad...

¡Feliz cierre de ciclos, feliz comienzos de caminos, feliz nueva forma de caminar!


La Tejedora de Almas

www.tejedoradealmas.com

info@tejedoradealmas.com

652847277

Sacerdotisa de la Diosa

Sacerdotisa de MªMagdalena

Mujer Medicina

Moon Mother

Terapeuta energética y menstrual


Síguenos
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos Post
bottom of page