top of page

¡¡Bienvenido Septiembre!!


Septiembre es un mes de finales, pero también de comienzos. La energía que siento cada vez que Septiembre llega, es la de que el verano toca su fin, y con ello los días de calor, sol... antes esto me ponía melancólica, y no me permitía conectar, aprovechar y disfrutar de la energía hermosa de cambio, de nuevos comienzos y de inicio que también trae este maravilloso mes.


El entender los ciclos de La Tierra y disfrutarlos, y gracias a eso entender mis propios ciclos y permitirme disfrutarlos, hizo hace años que Septiembre, con su energía de final y de nuevos comienzos, fuese uno de mis meses predilectos.


Puedes observar la Tierra, los bosques y sus cambios, las hojas de los árboles tornándose ocres, rojizas, salpicando de belleza el paisaje allá donde mires... Y sobre todo ver, que lo que tiene que caer cae, que las hojas se sueltan, empezando a dejar descubiertas la tímidas ramas... Pero también es el mes de la recogida de la segunda cosecha, de todos los frutos que han necesitado de más tiempo y sol para estar listos, de todos lo temas pendientes que aún no habíamos resuelto...


Y así Septiembre nos da la oportunidad de este doble juego: por un lado recoger cosecha, tomando conciencia de la Abundancia y maravilla de la Tierra, y en paralelo del dulce sabor de los frutos del trabajo (personal) bien hecho. Dar las gracias, reconocer, compartir las bonanzas y bendiciones que la vida y la Tierra nos ofrecen (a través de la abundante cosecha de sus frutos y de los resultados de las semillas plantadas desde la consciencia en nuestro día a día) .


Y por otro cerrar ciclos, dejar caer las hojas muertas, así como los proyectos inconclusos que no hayan de ser ya, los empeños y las obstinaciones, y suavemente, meciéndonos al viento, caer en el río de la vida que incesantemente fluye encaminándonos hacia nuevas ilusiones, nuevos enfoques, nuevas perspectivas... preparándonos para, después de soltar, afrontar "desnudos" y con nuestras ramas sin hojas, el tiempo de silencio y escucha interior que se aproxima, para desde ahí poder elegir qué semillas plantar para el siguiente ciclo.


Y nada mejor que el Equinoccio de Otoño, Mabon, para celebrar y de alguna manera "materializar" todo este movimiento. El momento en el que el día y la noche se igualan por segunda vez en el ciclo de la Rueda, dejando paso esta vez al inicio de los días más cortos, la muerte del Dios, el menguar de la Luz, a favor de las noches más largas, invitándonos a entrar hacia dentro, a nuestro más profundo interior, conectando con la Anciana Sabia, la Diosa que emerge con paso suave pero imparable, para calmar y hacer silencio, para invitar a la quietud, al tiempo de introspeción y escucha que se aproxima...


Mabon nos bendice con la celebración compartida de la Abundancia de la Tierra, de la recogida de todos los frutos, del tomar consciencia de la Generosidad de la Tierra y de la Prosperidad que nos regala e impregna. Y siendo en el equinocio, también el equilibrio, en esa danza sin fin de Luz y Oscuridad, de la energía femenina y la masculina, del Dios y la Diosa, rindiéndose éste a morir para dar paso a la mitad oscura de la Rueda, el tiempo de la entrega, de los Misterios, de la Sombras, del viaje hacia el interior de nosotros mismos..


Es tiempo de celebración, de tomar consciencia y agredecer la Abundancia y los Frutos de la Tierra, así como los personales. Tiempo de reunirse, de celebrar en grupo, en familia, de recibibir las bendiciones de prosperidad infinita que nos brinda la Madre Tierra, de compartir...


¿Vienes a celebrar el Equinoccio de Otoño en grupo?

Honraremos y agradeceremos la Vida, La Tierra, La Abundancia de frutos y de la cosecha. Dejaremos caer nuestras "hojas secas", preparándonos para el tiempo de calma y silencio, poniendo consciencia en nuestros próximos proyectos, anhelos y deseos, con la semilla latiendo dentro hasta que sea el tiempo.


CELEBRACIÓN RITUALÍSTICA

EQUINOCCIO DE OTOÑO-MABON BLESSINGS

Sábado 23 de Septiembre de 17 a 19 h

En San Lorenzo del Escorial.

Aportación Consciente.


Más información e inscripciones:


La Tejedora de Almas

www.tejedoradealmas.com

info@tejedoradealmas.com

652847277

https://www.facebook.com/LaTejedoraDeAlmas/?ref=aymt_homepage_panel.

Síguenos
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos Post
bottom of page