Círculo de Mujeres "Danzando los Elementos: AGUA"
- La Tejedora de Almas
- 26 mar 2017
- 3 Min. de lectura
La Mujer y Los Elementos: AGUA

Entrando en la Primavera, el mes de Abril nos regala la memoria del líquido elemento sagrado: el AGUA. No en vano el refranero español nos reta "En Abril aguas mil", instándonos a saber o creer que la sabiduría popular refleja las esperadas lluvias incesantes que en este mes primaveral caerán (benditas sean) para regar los brotes incipientes de todo aquello sembrado con anterioridad...
Y como es dentro, es fuera; por lo tanto, es el mes propicio para tomar consciencia, sentir, honrar y vivir nuestras aguas. No sólo siendo agua como humanos (de adultos somos un 60% aproximado de agua, dependiendo de diversos factores) sino también sintiendo nuestras aguas, como emociones, viviendo nuestras aguas como estado alquímico y dejando que se expresen y manifiesten de manera fluida y creativa (uniéndonos de nuevo a "TodoLoCreado" y a los ciclos de la Tierra, los ciclos de la Vida y nuestros propios ciclos como mujeres).
La Primavera suele traer mucha luz (más horas de sol, subida de temperaturas, energía que apoya y empuja a la manifestación, a la expresión externa, a la creación, a la socialización, en forma cada vez más intensa pues camina hacia el fuego del verano...) y esta luz destapa muchas sombras que yacían ocultas bajo el manto del frío, silencioso y calmado invierno.
Eso, unido a las aguas (que si se las trata de frenar, ignorar o poner diques se vuelven irrefrenables y nos desbordan tipo tsunami), puede resultar algo complicado de gestionar, sumiéndonos en tristezas o bucles hacia nostalgias varias, incapacidades, desgana, apatía, desidia e incluso depresión (para algunos) o la oportunidad perfecta para deshacernos de una vez por todas de aquello que ya nos afixiaba, pero de una manera tal vez demasiado violenta e incontrolable que se nos vaya de las manos (para otros). Y llueve, y mucho.
En cualquier caso, el poner atención, tomar consciencia y permitirnos ser, sentir nuestra ciclicidad, sentir la ciclicidad de la Tierra y la manifestación de los elementos a nuestro alrededor y dentro de nosotras, hace que podamos vivir estas energías y este tiempo de otra manera: con la capacidad de elegir, de posicionarnos, de cuidarnos y de permitirnos crear, expresar y manifestarnos desde el punto de empoderamiento que te da la consciencia, el asumir y aceptar, el vivir la unicidad real con "TodoLoQueEs" y el FLUIR con los elementos (especialmente en estos momentos, con el AGUA, sagrado líquido que se manifiesta precisamente este mes).
Así pues, sintámonos agua, pongamos atención plena en nuestras emociones, dejemos las cosas fluir como arroyos claros y cristalinos, sintamos nuestras energías danzando con la vida, sabiendo que el agua siempre fluye y se mueve, incluso en los lagos aparentemente quietos o en las profundidades de los océanos donde todo se ve en calma... Y empoderémonos buceando nuestras propias profundidades, rompiendo los diques puestos a nuestras emociones, lanzándonos de cabeza a nuestros lagos, a nuestros océanos internos. Y disfrutemos de nuestras aguas, disfrutemos con nuestras aguas, dejemos que los ríos corran, que las olas vengan...y nademos, dancemos, cojamos las olas cuan delfines juguetones, sabedores de la danza incesante con la vida, con las aguas, benditas...
Círculo de Mujeres "Danzando los Elementos: AGUA" 23 de Abril de 11:30 a 13:30h San Lorenzo del Escorial
Danzaremos nuestras aguas, bucearemos, sentiremos, fluiremos, nos emocionaremos, reiremos, integraremos las experiencias en nuestro cuerpo, compartiremos ¿Te apuntas?
Comments